miércoles, 3 de febrero de 2016

Proyecto Producción 2016

   



En este proyecto retomo el motor principal de mis anteriores indagaciones: una suerte de corrupción de la fiel episteme del usuario, al enfrentarlo a situaciones que ponen en jaque su proceso de constitución como sujeto. Esto lo obliga a confrontar la disyuntiva entre re composición y reproducción acrítica de la identidad. 
Para lograr este objetivo, he decidido utilizar ciertos elementos del video, que encuentro contra-intuitivos. Ellos pueden ser: hacer cortes bruscos en los rostros de los personajes; acomodar desequilibradamente objetos dentro de la imagen; buscar la inestabilidad, dominantes de color, desenfoque, etc.
Al utilizar todos estos elementos de forma planeada y estructurada, imagino que puedo lograr reflexiones en torno a la forma en la que se acostumbra a las personas a relacionarse con la publicidad, el cine, el video, o cualquier soporte visual en general. Todos estos están diseñados para satisfacer estéticamente a los espectadores, ligando lo sensible con lo mercantil. Pienso que una forma de explotación extremadamente eficiente, se logra cuando se le hace creer a alguien que trabaja para sí mismo. 




Fragmento de la película japonesa Erosu purasu gyakusatsu, dirigida por Yoshishige Yoshida

No hay comentarios:

Publicar un comentario